LA UPF TEME QUE SE NOMBRE A UN FISCAL GENERAL “MUCHO PEOR” QUE MADRIGAL

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) expresó hoy su temor a que se nombre a un fiscal general del Estado “mucho peor” que Consuelo Madrigal, quien cesó automáticamente en su cargo el formarse el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, pero que legalmente podría ser nombrada de nuevo para al puesto si la propone el Ministerio de Justicia.
Álvaro García, portavoz de la UPF, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que el Consejo de Ministros deba analizar en una de sus próximas reuniones si se propone de nuevo a Madrigal o si el Ejecutivo plantea algún otro nombre como responsable de la Fiscalía.
A este respecto, García se refirió a que cuando Madrigal tomó posesión en enero de 2015, al renunciar al cargo Eduardo Torres-Dulce, se pensó que la nueva fiscal general estaría en su puesto menos de un año.
Por este motivo, la UPF se refirió a que la actual responsable del Ministerio Público “estaría bien que continuara con un proyecto definido y de defensa” de la institución que ha dirigido desde la marcha de Torres-Dulce.
Al mismo tiempo, García expresó su temor a que el Gobierno acabe designando como fiscal general a alguien “mucho peor” que Madrigal, ya que la jefatura de la Fiscalía es un cargo que debe ejercerse “con mesura”, ya que goza de mucha discrecionalidad.

Mostrar comentarios