TRÁFICO. LAS ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN A LOS FRENOS, LOS NEUMÁTICOS Y EL RADIADOR DE LOS VEHÍCULOS

Los fallos más habituales en el coche debidos a las altas temperaturas se localizan en el sistema de frenos, el radiador y los neumáticos, según un estudio realizado por Inpertec, empresa de peritaje y homologación de vehículos y certificados de automóviles históricos, dado a conocer este lunes, por lo que se aconseja revisar estos elementos antes de ponerse en carretera.
Estos expertos explicaron en una nota que el sistema de frenado es uno de los que más sufre con las altas temperaturas, ya que las pastillas, al actuar por fricción, están expuestas de forma constante al calor, que además puede provocar que los discos se comben y produzcan los latiguillos de freno.
Otro de los elementos que más sufre en verano son los neumáticos, por lo que los especialistas aconsejaron poner más atención a la presión de las ruedas y el tiempo que lleven circulando.
Además, el calor afecta sobre todo al radiador por ser el encargado de refrigerar el motor. Para no tener problemas en el viaje, estos expertos aconsejan verificar los niveles de líquido refrigerante.
Con el excesivo calor también hay que extremar la precaución en el interior del coche y no dejar efectos personales que pueden reaccionar de forma peligrosa cuando los termómetros ascienden demasiado. Por ello, los expertos advierten que hay que evitar dejar mecheros, perfumes y cualquier líquido inflamable, así como espejos de maquillaje, que pueden atraer los rayos del sol si no están debidamente tapados.

Mostrar comentarios