MADRID. MUERE UN TRABAJADOR DE GAS CUANDO REPARABA UNA AVERÍA EN UN CHALET DE MIRASIERRA

Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes mientras trabajaba en el depósito de gas en un chalet de Mirasierra. La víctima inhaló gas propano tras producirse una fuga de la que no se percató ni el empleado ni el dueño de la vivienda, que se encontraba en otra estancia de la casa y que ha resultado ileso.
Los hechos ocurrieron en la calle Cerro del Castañar en torno a las 16.00 horas, cuando el dueño de la casa bajó al depósito de gas y encontró al trabajador de la empresa que había contratado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, según informó Emergencias Madrid a Servimedia.
El dueño y otros vecinos comenzaron técnicas de reanimación hasta la llegada del Samur, que confirmó el fallecimiento del trabajador. Más tarde, llegaron los bomberos para controlar la fuga de gas y ventilar la vivienda, ya que había bolsas de gas en su interior, sobre todo en el sótano.
Asimismo, los servicios de emergencia tuvieron que revisar las viviendas colindantes por miedo a que hubieran sido afectadas por el gas, así como el alcantarillado. Al parecer, en el momento de la fuga el dueño se encontraba en otra estancia alejada del lugar donde trabajaba la víctima -se trataba de una vivienda unifamiliar- y se encontró con el cuerpo sin percatarse del gas.
El propano es un gas letal incoloro e inodoro, lo que dificulta su observación. Además, al ser pesado tiende a acumularse en zonas bajas. La intoxicación por dióxido de carbono es lo que se conoce popularmente como ‘muerte dulce’, ya que la víctima apenas aprecia lo que le está ocurriendo, lo que lo convierte en realmente peligroso y mortal.

Mostrar comentarios