El rey de Tailandia va mejor tras operación del corazón (Palacio)

El rey de Tailandia, de 88 años, que lleva varios meses hospitalizado, se encuentra mejor una semana después de una operación del corazón, indicó el último boletín de palacio, publicado la noche del domingo sobre este tema muy sensible.

"El balance cardíaco de Su Majestad mejora", asegura el boletín de salud, y precisa que "el equipo médico solicitará su aprobación para un electrocardiograma" de seguimiento.

Presentado como un semidiós y benefactor de la Nación desde hace décadas, Bhumibol Adulyadej, el monarca más anciano en ejercicio, con 70 años en el trono, no se ha visto en público desde hace meses.

El pasado martes, un problema de estrechamiento arterial fue tratado con la colocación de estents, pequeños resortes metálicos utilizados por los cirujanos en una angioplastia con el fin de "desatascar" las arterias.

El palacio, que de costumbre no comunicaba mucho, publicó varios comunicados en las últimas semanas para informar del estado de salud del rey.

Desde mitad de mayo, el monarca fue atendido por hidrocefalia y por una infección pulmonar.

Los retratos del monarca están omnipresentes en el país, donde el culto de la personalidad se ha reforzado desde el golpe de Estado del 22 de mayo de 2014, realizado en nombre de la defensa de la monarquía.

tp-dth/mf/jmr.

Mostrar comentarios