Terrassa replanta los árboles caídos en la ventada de 2014

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En total se replantarán 162 ejemplares, de la misma especie que se vieron afectados por el viento, en los seis distritos de la ciudad, una intervención que cuenta con un presupuesto de casi 110.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Está previsto que los trabajos finalicen el 27 de diciembre y los llevarán a cabo empresas de inclusión social: el centro especial de trabajo de la Fundación Fupar y Codit Arboricultura.

El Ayuntamiento ha recordado que es un proyecto vinculado a otro desarrollado entre septiembre y noviembre, en el que se contrató temporalmente a 12 personas en riesgo de exclusión social para reabrir los alcornoques que se tuvieron que talar y nivelar por el riesgo de caídas de árboles.

La administración local ha señalado que una vez finalice la replantación, las calles de Terrassa recuperarán el estado previo a los episodios del temporal de hace dos años, y sólo quedará pendiente restablecer los árboles de los espacios verdes urbanos, que están programados para el primer trimestre de 2017.

Mostrar comentarios