Trump elige a la gobernadora de Carolina del Sur como nueva embajadora ante la ONU

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Trump ha destacado en un comunicado que Haley, de 44 años, ha sido capaz de "unir a las personas independientemente de su filiación políticas", por el bien de Carolina del Sur y de todo el país. Además, ha alabado su capacidad negociadora y ha subrayado que "será una gran líder".

Haley no tiene experiencia internacional, pero el equipo del mandatario electo ha asegurado que, durante su mandato como gobernadora, "ha viajado al extranjero para negociar con empresas". "Como gobernadora, ha liderado siete misiones comerciales y ha atraído empleo e inversiones", ha añadido la nota.

Haley ha confirmado en otro comunicado que acepta el encargo de Trump, a falta ahora de que el Senado valide su nombramiento --los republicanos tienen mayoría en la Cámara Alta--. La gobernadora ha aclarado que seguirá en su actual cargo hasta que el Senado dé la 'luz verde' definitiva.

La elección de Haley parece destinada a contrarrestar la mala imagen de Trump hacia los inmigrantes y otras minorías, así como las acusaciones de machismo. La gobernadora respaldó a los rivales de Trump en primarias, pero el mes pasado confirmó que votaría por el magnate neoyorquino.

Mostrar comentarios