Turquía mató a 176 miembros del PKK durante el mes de agosto

  • Las fuerzas de seguridad turcas han matado durante el mes de agosto a un total de 176 miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), mientras que han muerto trece miembros de las fuerzas de seguridad y seis civiles en ataques del PKK, según el recuento de la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.
EUROPA PRESS

Además, han sido detenidos 548 sospechosos por su presunta relación con el PKK y de ellos 138 aún continúan bajo custodia de las autoridades. Igualmente han sido destruidos 35 refugios, cuevas o almacenes del grupo armado y han sido desactivados 62 artefactos explosivos. También se han incautado 70 fusiles y dos armas anticarro AT-4.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.

Mostrar comentarios