El rector de la UR reclama más presupuesto y más "flexible" para hacer posible su programa

El rector de la UR reclama más presupuesto y más "flexible" para hacer posible su programa
El rector de la UR reclama más presupuesto y más "flexible" para hacer posible su programa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha reclamado hoy al Gobierno de La Rioja más presupuesto y más "flexible" para hacer posible su programa en "intervenciones muy concretas e imprescindible" como la adecuación del Edificio Vives.

Rubio ha participado hoy en el Acto de Apertura del XXV Curso Académico de la Universidad de La Rioja 2016-2017 junto, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros.

El rector ha destacado lo "especial" del acto, ya que era la primera vez que realizaba una conferencia inaugural como rector y, también, porque se cumplen los 25 años de la universidad, que cuenta con alrededor de 5.000 alumnos (mil de nueva entrada).

"Pedimos al Gobierno no solo más financiación, sino también flexibilidad en la gestión económica, siempre dentro de lo que permita la estabilidad presupuestaria", ha señalado en su intervención.

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación ha explicado que los planes nuevos que tienen previstos poner en marcha "no estaban recogidos en lo que el anterior equipo de gobierno tenía previsto y, por tanto, para lo que consiguió financiación".

"Así que hay aspectos muy concretos en los que vamos a pedir al Gobierno de La Rioja una financiación adicional", ha explicado, y ha incluido una "remodelación integral del Edificio Vives" porque "es un edificio que no está bien adecuado para las nuevas metodologías docentes y hay cambios estructurales necesarios porque es un edificio antiguo".

Ha relatado que en el edificio Vives hay "carencias de accesibilidad que conllevan una reforma urbana" y, en ese sentido, ha anunciado que van a "solicitar una colaboración al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño".

En su discurso ha apuntado a que "el Edificio Vives, en sí, necesita ser repensado desde el punto de vista de la accesibilidad, de la sostenibilidad y de la eficiencia energética".

"Querríamos que fuese un proyecto singular que, con financiación específica del Gobierno de La Rioja, sea una pequeña muestra de cómo querríamos diseñar nuestra universidad para los próximos 25 años", ha dicho.

En su discurso ha apuntado, además, a que esa "flexibilidad es necesaria puesto que la partida de infraestructuras fue la que más sufrió los recortes". "Quisiera recordar varias actuaciones pendientes, como la ampliación de la Biblioteca", ha añadido.

Mostrar comentarios