La USADA sanciona tres meses a Harper-Nelson tras dar positivo por un diurético que no comprobó

  • La atleta estadounidense Dawn Harper-Nelson, campeona olímpica de los 100 metros vallas en Pekín 2008, ha sido sancionada con tres meses, a partir del 1 de diciembre de 2016, después de dar positivo por hidroclorotiazida, un diurético prohibido, según informó la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).
Reuters/EP

De todos modos, la USADA indicó que había aceptado la explicación de la vallista de que su positivo se debía a una medicación que le había prescrito un médico para tratar la tensión.

"Harper-Nelson además explicó que hizo esfuerzos para determinar si el medicamento contenía sustancias prohibidas, pero, debido al uso de términos de búsqueda parcial, estos intentos no tuvieron éxito", añadió la USADA en un comunicado.

La estadounidense, plata en Londres 2012 en la misma modalidad, apuntó que le recetaron ese medicamento tras ser hospitalizada por "una alta presión sanguínea". "Nunca oculté el uso de esta medicación, pero me equivoqué en comprender como su administración era regulada por los actuales protocolos de dopaje", aseguró en su perfil oficial de 'Twitter'.

"Asumo toda la responsabilidad de mi error y he cooperado totalmente con la IAAF y la USADA en el tratamiento del asunto. He aprendido una lección valiosa y espero que mi error sirva como recordatorio a todos los atletas para que sean diligentes en comprobar minuciosamente todas los medicamentos prescritos", sentenció.

Mostrar comentarios