La UdG prevé un 2017 "conflictivo" por las limitaciones presupuestarias de las universidades

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el Claustro de la UdG, en el que su gestión de 2016 ha sido aprobada por 64 votos a favor, 23 en contra y 12 abstenciones, ha agradecido el apoyo a su acción ante un 2017 que se prevé conflictivo y "a las puertas de la resolución del concurso de acreedores el Parc Científic i Tecnològic".

El tercer año de mandato de Bonet al frente de la UdG, cuyo acción de gobierno ha venido marcado por la voluntad de asegurar el relevo generacional, la mejora de la productividad científica, la concreción del impulso de la tercera lengua y la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo y del programa de fomento de la transferencia.

Bonet ha resaltado el impulso a la internacionalización con la creación de dobles titulaciones con universidades iberoamericanas y el refuerzo de la política de captación de estudiantes con talento de esos países.

También ha destacado las ayudas para la mejora de la productividad científica de los grupos de investigación, con un presupuesto de 5 millones de euros, y el programa de fomento de la transferencia, con una duración de 18 meses y con un presupuesto de 5 millones.

El rector ha anunciado que, debido a que en diciembre de 2017 el centro estará sumido en pleno proceso de elecciones, convocará un claustro extraordinario en septiembre u octubre para "rendir cuentas de la actuación llevada a cabo durante los cuatro años de mandato".

Mostrar comentarios