Verónica Pérez critica el "oportunismo" del PP-A al "desprestigiar la sanidad pública para beneficiar algunos negocios"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha reconocido las "legítimas reivindicaciones" de la ciudadanía en demanda de mejoras en el sistema sanitario público andaluz. "Si la gente sale a la calle a reivindicar es porque entiende que hay algo que no funciona correctamente o que no se ha hecho todo lo bien que se debería", ha razonado defendiendo, en ese sentido, que "el Gobierno andaluz va a mejorar aquello que los ciudadanos están reivindicando y se ha comprometido a poner vías de solución".

Pero en paralelo, ha criticado, con relación al PP andaluz y ssu campaña en la materia, "el oportunismo político de quien pretende desprestigiar la sanidad pública, posiblemente para beneficiar algunos negocios de algunas compañías sanitarias, que es lo que está haciendo el PP". "A pesar de las dificultades que pueda haber y errores que se puedan cometer, la sanidad pública andaluza está bien reconocida por los ciudadanos en su inmensa mayoría y hay quien pretende desprestigiarla, posiblemente para favorecer algún que otro negocio privado de las compañías sanitarias", ha insistido.

LOS PRESUPUESTOS DE 2017

Al respecto, ha defendido que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2017 contempla un incremento del cinco por ciento en las partidas dedicadas a sanidad, toda vez que "el porcentaje del PIB que se invierte en Andalucía dirigido a la sanidad pública es un punto superior a la media del resto del país". "La Junta está haciendo un esfuerzo enorme por una sanidad pública de calidad", ha defendido.

"Donde gobierna el PP, la gente ha tenido que salir a la calle a manifestarse para que no cierren centros de salud y hospitales o no los privaticen", ha alertado, avisando de que el PP "no puede dar lecciones" en materia de sanidad pública.

Mostrar comentarios