Veterinarios de EEUU salvan a un perro con una trona para que pueda comer

  • Al poco de nacer los rayos X revelaron que el esófago de Eli estaba funcionando mal debido a una anomalía del anillo vascular.

    Para que el cachorro pueda alimentarse sin problemas le han construido una silla especial que le obliga a comer en posición vertical.

Eli, el perrito salvado de morir con una trona para comer
Eli, el perrito salvado de morir con una trona para comer
KBOI
M.G.

Un cachorro de pastor alemán en Idaho (EEUU), que sufría de desnutrición severa, ha recuperado la salud gracias a unos veterinarios con mucha creatividad que le han fabricado una trona para que coma.

Elijah, o Eli, mostró los primeros problemas de salud cuando tenía cinco días de vida, ya que no podía retener los alimentos, por lo que sus criadores lo llevaron a una clínica veterinaria en la que se hicieron cargo de él. 

Los rayos X revelaron que el esófago de Eli estaba funcionando mal debido a una anomalía del anillo vascular. Según el doctor Wayne Loertscher, veterinario y propietario de la clínica, esta anomalía hace que el esófago se agrande y resulte prácticamente inútil.

En lugar de actuar como debiera, simplemente el esófago no estaba haciendo su trabajo, y Eli no podía digerir los alimentos.

Según cuenta el canal KBOI, tras someter al cachorro a tres cirugías con poca o ninguna mejora decidieron usar un tubo de alimentación para poder mantenerlo con vida mientras le fabricaban una trona con la que creían que podrían solventar el problema.

Ahora, en esa trona especial basada en un concepto llamado la Silla Bailey, Eli come de cinco a siete veces al día. Al permitir que el perrito permanezca en una posición vertical, alivia al esófago de hacer mucho trabajo para conseguir que el alimento llegue a su estómago.

Desde que comenzó a usarla Eli ha ganado un tercio de su peso actual y se ha acostumbrado tanto que incluso se queda dormido en la trona. 

Mostrar comentarios