Vicens: "En Son Real se han acabado las bodas y las fiestas y ahora tenemos un espacio de interpretación ambiental"

  • El conseller destaca que el centro de Son Real ha incrementado un 44% el número de visitantes gracias a la gestión del Govern
EUROPA PRESS

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha defendido la gestión que está realizando el Govern del centro de interpretación de Son Real, en Alcúdia, después de que se reabriera al público general tras meses de inactividad. "En Son Real se han acabado las bodas, las grandes banderas y las fiestas y ahora tenemos un espacio de interpretación ambiental".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de El Pi Josep Melià, quien ha preguntado al conseller acerca de si se ha ampliado el parking en esta finca y ha criticado la falta de personal para su mantenimiento.

El conseller ha remarcado que la finca pública de Son Real ha incrementado un 44% el número de visitantes y ha triplicado las visitas de educación ambiental. Vidal ha defendido el "gran trabajo de recuperación de la finca y sus alrededores" que ha realizado este Govern.

"Si un centro se degrada porque se emplea, bienvenido sea", le ha replicado el conseller al diputado, al tiempo que ha constatado que ahora la finca "cuenta con más visitantes y más presupuesto" que antes.

Con todo, el diputado de El Pi ha alertado de la falta de mantenimiento en Son Real. "Nos dicen que los videos no se reprograman y que durante semanas los videos no funcionan".

"Han reducido el personal de control en las salas, lo que hace que entre la gente y estén destruyendo los elementos de visionado", ha espetado Melià.

Mostrar comentarios