Vicente Gil, elegido nuevo presidente de la DOP Sierra de Cazorla

Vicente Gil, elegido nuevo presidente de la DOP Sierra de Cazorla
Vicente Gil, elegido nuevo presidente de la DOP Sierra de Cazorla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma se pone fin al proceso electoral que se inició con la publicación por parte de la Junta de Andalucía del decreto de convocatoria de elecciones para los consejos reguladores de Andalucía el pasado mes de enero y que renuevan ocho vocales de esta entidad, cuatro pertenecientes al sector productor y otros cuatro al elaborador, envasador y comercializador.

Los nuevos vocales electos han agradecido el gran trabajo realizado en estos últimos años por la junta de vocales saliente y en especial a su presidente, Enrique Martínez.

En su despedida, Martínez ha puesto su énfasis en la unidad de todo el sector en torno a la figura de la Denominación de Origen donde están inscritos la práctica totalidad de los agricultores y de las empresas de la zona protegida y ha animado a continuar con el apoyo que desde la entidad se ha dado en estos años a la comercialización del producto protegido y por la defensa de los factores diferenciales de la zona, como es el olivo de variedad Royal.

Vicente Gil es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como médico en Villacarrillo durante toda su carrera profesional siendo director de su centro de salud durante 18 años.

Gil ha sido vicepresidente del Consejo Regulador en los últimos años y actualmente es presidente de la Sociedad Cooperativa La Unión, de Chilluevar (Jaén). En su intervención inicial ha manifestado su ilusión por continuar con el camino ya iniciado en estos años en apoyo a todo el sector representado en el Consejo Regulador y ha recalcado la importancia que el factor de la salud debe desempeñar en la promoción de nuestro producto.

El Consejo Regulador DOP Sierra Cazorla protege 37.500 hectáreas de olivar de nueve términos municipales colindantes con el Parque Natural de Cazorla. Con 11.116 agricultores censados que el año pasado produjeron 40.000 toneladas de aceite en sus 13 almazaras inscritas, cuenta con 52 marcas tanto propias como de distribuidor externo, todas bajo el denominador común Sierra de Cazorla.

Mostrar comentarios