Abdicación. El rey se despide de la cúpula militar en el palacio real


El rey Juan Carlos se despidió este domingo de la cúpula militar en el Palacio Real, en la recepción que ofreción con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. En la Saleta Gasparini, los Reyes y los Príncipes de Asturias saludaron a las 180 personas, la mayoría de ellas militares, que estaban invitadas a este acto "programado semanas antes de la abdicación", según precisaron fuentes de La Zarzuela.
En la recepción también estuvo presente el ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por todos los altos cargos de su departamento, así como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
El Rey, en su ultimo acto como jefe de las Fuerzas Armadas, saludó en primer lugar a los integrantes de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, a continuación a las comisiones del Ejército de Tierra, de la Armada, del Aire, de la Guardia Civil, a la Comisión de las Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, a la Comisión de Veteranos de las Fuerzas Armadas y, por último, a los militares de la Casa del Rey.
También acudió a este acto el arzobispo castrense, Juan del Río. El único alto mando militar que faltó fue el jefe de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, que está recién operado de un pie y no pudo participar.
Los Reyes y los Príncipes fueron dando la mano uno por uno a todos los invitados y el monarca departió durante unos segundos con el general Rodríguez Buj, jefe del Ejército de Tierra y que en su momento coordinó la puesta en marcha de la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico.
El monarca se detuvo asimismo con uno de los pilotos del Ala 51 del Ejército del Aire, al que pertenecen las aeronaves oficiales que habitualmente utilizan los miembros de la Casa Real y del Gobierno de España.

Mostrar comentarios