Abdicación. Felipe vi será proclamado con cielos soleados y temperaturas agradables


Felipe VI se convertirá el próximo jueves en el nuevo rey de España con un pronóstico de tiempo favorable, ya que los actos de su juramento y proclamación como jefe del Estado se celebrarán probablemente con cielos soleados y temperaturas agradables en Madrid.
El acto de juramento y proclamación de Felipe VI arrancará a las 10.30 horas en el Congreso de los Diputados. Una hora después, el nuevo rey, acompañado de su mujer y nueva reina consorte, Letizia Ortiz, harán un recorrido en automóvil hasta el Palacio de Oriente, donde saludarán a los ciudadanos que acudan al paseo del Prado, la calle de Alcalá, la Gran Vía, la plaza de España y la plaza de Oriente.
Una vez llegados al Palacio Real, los nuevos reyes saldrán al balcón central del palacio para saludar a los presentes en la plaza de Oriente, si bien está previsto que también salgan a saludar la princesa de Asturias y la infanta Sofía, así como don Juan Carlos y doña Sofía.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, afirmó este viernes, en declaraciones a Servimedia, que estos actos tendrán lugar, probablemente, con “temperaturas normales para esta época del año”, ligeramente superiores a las del jueves, y sin lluvias.
De hecho, los termómetros podrían marcar cerca de 24 grados en el juramento y la proclamación del nuevo rey, toda vez que está previsto que Madrid cuente con una temperatura máxima de 31º C y una mínima de 18º C.
Además, el escenario más probable para este jueves es que predomine el tiempo estable en la mayor parte de España, aunque una borrasca situada frente a las costas de Portugal podría provocar algunos chubascos dispersos en el interior peninsular.

Mostrar comentarios