Abertis gestionará comunicaciones de emergencia del Govern por 132 millones

  • La sociedad Tradia Telecom, del grupo Abertis, gestionará las comunicaciones entre los servicios de emergencias y seguridad de la Generalitat durante una década, a cambio de 132,3 millones de euros.

Barcelona, 9 may.- La sociedad Tradia Telecom, del grupo Abertis, gestionará las comunicaciones entre los servicios de emergencias y seguridad de la Generalitat durante una década, a cambio de 132,3 millones de euros.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado del pasado 7 de mayo, que revela que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) ha adjudicado este contrato mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

Fuentes del CTTI han explicado a Efe que este contrato estaba en un principio integrado en los diálogos competitivos que puso en marcha el Govern para sacar a concurso sus telecomunicaciones, pero que luego se acordó segregar esta parte y abrir un procedimiento negociado sin publicidad, al tratarse de una materia sensible y tan específica.

Abertis, que ya gestiona parte de la red Rescat, se hará cargo ahora de todas necesidades de comunicación de los servicios de emergencias de la Generalitat.

Los principales usuarios de la red Rescat son los Mossos d'Esquadra, los bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana, el Servicio de Emergencias Médicas, los agentes rurales, la Agencia Catalana del Agua, la dirección general de Protección Civil, las policías locales y los servicios de protección civil de todos los ayuntamientos que no tienen policía local.

Mostrar comentarios