Abiertas al tráfico las autovías de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1)

  • Las autovías de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1) han sido abiertas al tráfico para todo tipo de vehículos a primeras horas de esta tarde, tras haber sufrido cortes y dificultades ocasionadas por el temporal reinante en Navarra.

Pamplona, 1 feb.- Las autovías de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1) han sido abiertas al tráfico para todo tipo de vehículos a primeras horas de esta tarde, tras haber sufrido cortes y dificultades ocasionadas por el temporal reinante en Navarra.

Durante la mañana la Autovía de Leitzaran (A-15) ha estado cortada al tráfico en sentido San Sebastián a la altura del municipio navarro de Gorriti, y también ha estado interrumpida la circulación para camiones como consecuencia de la nieve acumulada en la vía.

A las 14:00 horas, sin embargo, ha sido abierta al tráfico, al igual que la A-1 (Autovía del Norte), cortada en sentido norte por un desprendimiento en el kilómetro. 412, en Guipúzcoa.

La red principal de carreteras de la Comunidad Foral sigue, no obstante, afectada en otros puntos, como la N-113 (Pamplona-Madrid), que se encuentra cortada entre los kilómetros 75 y 77 por desbordamiento del río Ebro, y la salida a Arruazu de la Autovía de la Barranca (A-10), en sentido Vitoria, por inundación del paso inferior.

En la red secundaria son numerosos los tramos afectados por inundaciones, desprendimientos y nieve.

Mostrar comentarios