Aborto. Asociaciones de mujeres separadas: “a gallardón le importamos un bledo”


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, criticó este viernes la reforma de la Ley del Aborto que hoy presentó el Gobierno y que acaba con los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo y lo limita a dos supuestos: violación y riesgo para la salud física o psicológica de la madre.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo aseguró que “el ministro Ruiz-Gallardón ha demostrado que las mujeres le importamos un bledo, que no se fía de nosotras, por eso son médicos los que tienen que decidir con su informe sobre la vida de las mujeres”.
“Yo animo a todas las mujeres de España a que no vuelvan a votar a un partido que se inmiscuye en cómo y cuándo deben tener sus hijos. Esta ley es incluso más restrictiva que la de 1985, con la que no tiene nada que ver”, agregó.
A su juicio, la reforma persigue el adoctrinamiento y retorna "a los tiempos de Franco, cuando las que podían abortaban fuera y las que no se veían obligadas al aborto clandestino en condiciones sanitarias penosas”.
Por último, Pérez del Campo criticó “la hipocresía del ministro Ruiz-Gallardón y del PP, que se preocupan mucho por el feto, que es un proyecto de vida, y permiten que cientos de miles de niños vivan en la pobreza”.

Mostrar comentarios