Aborto. Asociaciones provida tachan la ley de “coladero”, porque se puede falsear la edad de los fetos


Un total de 105 ciudades de España y Latinoamérica albergarán este domingo concentraciones contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en coincidencia con el primer aniversario de su aprobación.
Convocadas por Derecho a Vivir, en estas movilizaciones se pedirá la derogación de esta norma y la no aprobación del Proyecto de Ley de Muerte Digna, por considerar que “abre la puerta a la eutanasia”.
Así se recoge en un manifiesto que será leído hoy en las concentraciones, donde además Derecho a Vivir acusa al sistema de plazos de introducir “un nuevo coladero que está permitiendo que los centros abortistas incumplan la ley, cambiando los datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar”.
Hay que perseguir “el fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la muerte de inocentes”, señala el manifiesto.
Asimismo critica la falta de ayuda por parte de la administración a las asociaciones que apoyan a madres solteras y exige un Plan Nacional de Adopción, para que las mujeres que no pueden o no desean criar a sus hijos recurran a esta opción.
Según la organización, las concentraciones tendrán lugar hoy a las 20.00 frente a los ayuntamientos y al Congreso de los diputados en el caso de Madrid.
“Incluso un grupo de jóvenes voluntarios estudian si acampar en la Puerta del Sol”, concluyen.

Mostrar comentarios