Aborto. Lara (iu) denuncia que la reforma de gallardón “condena a las mujeres a volver a londres a abortar”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este sábado en el Consejo Político Federal de esta formación que la “anquilosada y represora” reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo “condena a las mujeres a volver a abortar en Londres”.
El líder de IU pidió al Gobierno que retire la reforma, que es una “involución que atenta contra de los derechos fundamentales de la mujer y las condena a volver a abortar en Londres”.
Tras tachar la reforma de “anquilosada y represora”, Lara afirmó que supone “un retroceso de 40 años” que devuelve a España al nacionalcatolicismo. Por eso, aseguró, IU va a dar la batalla para que no prospere la tramitación parlamentaria de dicha modificación, que es, dijo, “una concesión a los sectores más integristas de la sociedad”.
A su juicio, no es de recibo que un Gobierno que “ha incumplido más de 50 promesas” recogidas en su programa electoral ponga “la excusa” de que va a seguir con la reforma porque es uno de los objetivos que se marcó en la campaña de las elecciones generales.
Por su parte, Amaia Martínez, responsable del Área Federal de la Mujer de IU, leyó un manifiesto en contra de dicha reforma que, dijo, supone un “recorte de las libertades de las mujeres”. Asimismo, defendió la despenalización “total” del aborto, cosa que, criticó, no hizo el PSOE cuando gobernaba.
“Debemos criticar la apropiación del discurso por parte del Partido Socialista, autoerigiéndose en abanderado de la lucha política contra esta reforma. Pero lo hacen ahora, porque no defendieron la despenalización del aborto y la defensa de un aborto plenamente libre, público y gratuito mientras gobernaban”, denunció.
Asimismo, hizo un llamamiento a la sociedad para que se sume a las manifestaciones que se están convocando contra esta ley “a lo largo y ancho” del país, y defendió el derecho al aborto, “libre, gratuito y fuera del código penal”. La intervención concluyó con el aplauso de los asistentes mientras se coreaba “nosotras parimos, nosotras decidimos”.

Mostrar comentarios