Aborto. Sánchez denuncia el uso electoral del pp para recuperar su electorado “más ultraconservador”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó de manera tajante que “por supuesto” que es para los socialista un “derecho” de las mujeres decidir o no la maternidad y denuncio el uso “puramente electoral” del Partido Popular con esta cuestión.
En este sentido, Sánchez señaló en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, que los socialistas han “defendido siempre el derecho de la mujer a decidir cuándo ser madre y cuando no” y por ello no van a “tolerar este mercadeo indecente electoral” de los populares para conectar con “la derecha más extrema recortando las libertades y los derechos de las mujeres”. “Pensaba sinceramente que este debate estaba cerrado después de la marcha atrás de Rajoy respecto a la contrarreforma de la ley del aborto que planteaba Gallardón”, agregó.
Expresó la “oposición” del PSOE con esta modificación y la “solidaridad” con las mujeres que “de nuevo vuelven a ponerse en solfa (sus derechos) por un cálculo electoral”, al tiempo que denunció que el Partido Popular usa este asunto como una “moneda de cambio” cuando “ven que están perdiendo apoyos en el sector más ultraconservador de su electorado”.
Además, Sánchez se mostró convencido de que la posición del Gobierno “obedece a una estrategia puramente electoral” y eso “descalifica la intención del Gobierno”, lo que llevó a Sánchez a reclamar al Ejecutivo que “no haga política de la mala, de cálculo electoral, con los derechos y libertades de las mujeres, y sobre todo con las más jóvenes, que también tienen que ser respetados sus derechos”.
Por último, el líder del PSOE afirmó que la actual ley del aborto que pretende modificar el PP está “perfectamente garantizada” la información a los padres y Salvo “en circunstancias muy extremas y testadas” se permite la interrupción del embarazo sin informar a su progenitores.
El Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular que pretende reformar la actual ley de interrupción del embarazo.

Mostrar comentarios