Accidente avión. Airbus dice que los cuatro fallecidos y dos heridos son españoles y empleados suyos


Airbus informó esta tarde de que son empleados suyos y de nacionalidad española los cuatro fallecidos y los dos heridos en el accidente de esta mañana en Sevilla de un avión A400M en pruebas, que se estrelló tras despegar de la capital andaluza.
A través de un comunicado, Airbus explicó que la aeronave siniestrada, que tenía el número de serie MSN023, se encontraba realizando el primer viaje dentro del período de fabricación y despegó a las 12,45 del aeropuerto de la capital hispalense.
La empresa añadió que estaba “asolada” al confirmar que habían fallecido cuatro de los seis miembros de la tripulación del avión accidentado, y que otros dos estaban en el hospital “en situación grave”.
Airbus añadió que todos los tripulantes eran empleados suyos y de nacionalidad española. Asimismo, se refirió a que “todos nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de todos los afectados por este trágico accidente y les estamos facilitando todo nuestro afecto y apoyo”.
Asimismo, esta empresa se refirió a que sus técnicos proporcionarán “total asistencia” a la comisión oficial encargada de la investigación. Por último, se destacó que el avión siniestrado iba a ser la tercera unidad del A400M que iba a ser entregado a Turquía, algo que estaba previsto realizar en junio.

Mostrar comentarios