Accidente avión. El congreso de los diputados suspende el pleno del miércoles y reduce el de hoy


El Congreso de los Diputados ha decidido suspender la sesión plenaria de este miércoles debido al accidente aéreo en Francia, y de los puntos previstos para este martes solo mantiene el primero, que se debatirá tras un minuto de silencio.
Lo explicó el presidente del Congreso, Jesús Posada, después de la reunión de la Junta de Portavoces convocada expresamente para decidir la alteración del pleno tras el accidente.
El pleno comenzará con un minuto de silencio por todas las víctimas de ese siniestro, de las cuales al menos 45 podrían ser españoles, según destacó Posada a la vista de los apellidos de los pasajeros del vuelo.
A continuación se debatirá y se votará el primer punto previsto en el orden del día, porque según los parlamentarios es una forma de demostrar que el Parlamento sigue trabajando.
Sin embargo, el resto de los puntos previstos el martes, como todos los del miércoles, quedan suspendidos y se verán en próximas sesiones plenarias.
Según Posada, no tenía sentido mantener la sesión de control al Gobierno dado que ni el presidente, Mariano Rajoy, ni varios ministros podrían asistir.
Se mantiene intacto el pleno del jueves, que abordará todos los puntos incluidos en el orden del día.
Tanto las preguntas e interpelaciones previstas en la sesión de control, como la comparecencia de Rajoy para exponer las conclusiones de la última reunión del Consejo Europeo, se incluirán en la primera oportunidad.

Mostrar comentarios