Accidente avión. El forense que encontró a cervantes cree que la identificación de los cuerpos se hará "en pocos días"


Francisco Etxeberría, el antropólogo forense que encontró los supuestos restos de Miguel de Cervantes, cree que la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes franceses se hará "en pocos días".
En declaraciones a Servimedia, Etxeberría recordó que en el accidente del avión de Spanair en Barajas, la Policía Nacional y la Guardia Civil tardaron cinco días en identificar a casi todos los fallecidos, y eso que el aparato se había incendiado. Sólo dieron problemas, indicó, las víctimas que tenían relación de parentesco entre sí.
En este caso, opina que la única dificultad la pondrá la fragmentación de cadáveres en múltiples porciones, pero sólo porque eso obligará a hacer más análisis. "Si no, el análisis genético se hace fácilmente", comentó.
Etxeberría descartó cualquier parecido con el caso del Yakovlev-42, puntualizando que entonces no se hizo un análisis con criterios forenses, algo que no ocurrirá en Francia.
Finalmente, este experto llamó la atención sobre las muestras que los médicos forenses de Barcelona están tomando a los familiares de las víctimas.
Ello, unido a los datos de características personales que puedan aportar acerca de éstas, permitirá, según su pronóstico, que la identificación de los cadáveres se culmine "en pocos días, ni siquiera semanas".

Mostrar comentarios