Accidente avión. El grupo lufthansa obligará a que haya siempre dos tripulantes en cabina


El Grupo Lufthansa, al que pertenece Germanwings, aprobó este viernes aplicar la ‘regla de dos’ para las cabinas de las aeronaves, con lo que evitará que el piloto se pueda quedar solo al mando.

Según informa Lufthansa, en coordinación con la autoridad de aviación de Alemania (Luftfahrtbundesamt), las aerolíneas que forman parte del Grupo Lufthansa, el resto de las compañías aéreas alemanas y la Asociación de la Industria de la Aviación Alemana (Bundesverband der deutschen Luftverkehrswirtschaft), adoptarán un nuevo procedimiento de ocupación de la cabina como medida preventiva.
En el marco de este nuevo procedimiento, dos personas autorizadas deben estar presentes en la cabina del piloto en todo momento durante el vuelo.
Las líneas aéreas de pasajeros del Grupo Lufthansa adoptarán el nuevo procedimiento tan pronto como sea posible, en concordancia con las autoridades aéreas nacionales competentes o responsables.
El Grupo Lufthansa también ha creado el nuevo puesto de piloto de seguridad de Grupo, que será asumido con efecto inmediato por el capitán Werner Maas, que en paralelo seguirá con su función actual como piloto de seguridad de Deutsche Lufthansa.
El Capitán Maas tendrá la responsabilidad de todo el Grupo para examinar y perfeccionar todos los procedimientos relacionados con la seguridad de vuelo en su nuevo rol, reportando directamente a Carsten Spohr, CEO del Grupo Lufthansa.

Mostrar comentarios