Accidente avión. La fiscalía de la audiencia nacional abre diligencias informativas sobre el accidente de francia


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas sobre el accidente sufrido hoy por un avión de Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, en el que podrían haber fallecido 150 personas.
Fuentes de la Fiscalía informaron de que el fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, ya ha solicitado un informe a la Comisaría General de Información de la Policía, a la vista de cuyos resultados decidirá si hay indicios de algún hecho delictivo por negligencia.
Por el momento, y a la vista de los primeros datos facilitados por las autoridades francesas, no se aprecian indicios de que el accidente sea consecuencia de un acto de terrorismo, aunque este extremo debe ser confirmado.
La Audiencia Nacional sería competente para investigar un posible hecho delictivo en el caso de confirmarse que hay españoles entre las víctimas. Hasta el momento se sabe que entre las 150 personas que viajaban en el aparato figuran 45 con apellidos españoles.
La Policía deberá recabar información sobre algunos de los hechos ocurridos en relación con el vuelo del Airbus A320 que se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bleóne, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes, al sur de Francia.
El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba a 142 pasajeros a bordo, seis tripulantes y dos bebés. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de españoles.

Mostrar comentarios