Accidente avión. Once de las víctimas eran extranjeros residentes en españa de ocho nacionalidades


Un total de once de las 150 víctimas fallecidas en el accidente aéreo de Germanwings que tuvo lugar en los Alpes franceses eran extranjeros residentes en España de un total de ocho nacionalidades.
Así se lo confirmaron a Servimedia fuentes de la investigación que señalaron que los países de procedencia de estas once personas que vivían en España eran Alemania, Bélgica, Colombia, México, Estados Unidos, Israel, Japón y Costa de Marfil.
Preguntada por la posibilidad de que se celebre un funeral de Estado por las 50 víctimas españolas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo buscará “el mejor momento” para rendir homenaje a los fallecidos en el Airbus 320 “viendo cómo evoluciona el proceso”.
La 'número dos' del Gobierno insistió en la necesidad de que el homenaje sea “coordinado”, principalmente, con Francia y con Alemania, además de con otros países y, en el caso de España, con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
“Es prematuro hablar de fecha, en otras ocasiones han pasado uno o dos meses, pero siempre coordinadamente y organizadamente para buscar la mejor manera”, afirmó después de anunciar que el Ejecutivo ha decidido “reforzar” la Oficina de atención a las víctimas.
La portavoz del Gobierno recordó que este jueves “hubo un homenaje muy sentido a las víctimas en el terreno”. “Entendemos que, en este momento, la prioridad es la identificación de los restos y estamos pendientes de la evaluación para atender y homenajear a las víctimas y sus familias”, dijo.
El Gobierno, que decretó este martes tres días de luto oficial por el accidente aéreo, celebrará a partir de las 17:00 horas la cuarta reunión del gabinete de crisis por el accidente. Estará presidida por Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios