ACNUR muestra preocupación por inmigrantes fallecidos en frontera con Ceuta

  • La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se ha mostrado hoy preocupada por los inmigrantes que arriesgan e "incluso" pierden sus vidas mientras buscan "seguridad y protección" a las puertas de la Unión Europea y ha asegurado que estas personas necesitan protección internacional.

Madrid, 6 feb.- La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se ha mostrado hoy preocupada por los inmigrantes que arriesgan e "incluso" pierden sus vidas mientras buscan "seguridad y protección" a las puertas de la Unión Europea y ha asegurado que estas personas necesitan protección internacional.

ACNUR ha pedido a los Estados que respeten los derechos fundamentales en su gestión de las fronteras y la inmigración irregular y que aseguren que las personas que necesitan protección internacional puedan acceder "a un lugar seguro" y puedan recibir un asilo justo y eficaz, según un comunicado.

La Agencia de la ONU ha expresado además su consternación por la muerte de nueve inmigrantes subsaharianos en el paso fronterizo entre Ceuta y Marruecos a primera hora de la mañana, cuando trataban de entrar en España, y ha recordado a otras cinco personas que fallecieron ahogadas al tratar de cruzar el Estrecho la semana pasada.

Con estos nueve inmigrantes subsaharianos muertos hoy tras lanzarse al mar durante un asalto masivo a la frontera de Ceuta se elevan a 29 el número de fallecidos desde 2005 en las fronteras de las dos ciudades autónomas.

Mostrar comentarios