ACOR tendrá a punto en junio su refinería para aceite alimentario

  • La cooperativa ACOR, que ha optado por la diversificación frente a su tradicional actividad azucarera, tendrá a punto en junio de 2013 su refinería para aceite alimentario, después de una inversión de 8,5 millones de euros.

Olmedo (Valladolid), 16 nov.- La cooperativa ACOR, que ha optado por la diversificación frente a su tradicional actividad azucarera, tendrá a punto en junio de 2013 su refinería para aceite alimentario, después de una inversión de 8,5 millones de euros.

La nueva inversión comprende una caldera de alta presión, un equipo de desodorización y refinación física, equipos para el pre-tratamiento y decoloración, instalaciones de lavado y desgomado, seis tanques de mil metros cúbicos para aceite alimentario y una instalación independiente de carga y descarga de este producto, han informado hoy a EFE fuentes del consejo rector de ACOR.

Las nuevas instalaciones, compatibles con las actuales de biodiésel y comunes en parte con ellas, permitirá a ACOR introducirse en el negocio del aceite vegetal alimentario después de su experiencia con el biodiésel.

Además, ACOR buscará sinergias con otras cooperativas para potenciar su área de trigos y harinas especiales, dentro su política de diversificación de actividades que incluye también una planta de energía solar fotovoltáica en Tordesillas (Valladolid) de 3,24 mw de potencia instalada, y la creación, en sociedad con la francesa Tereos, de la empresa Atisa, de distribución conjunta de azúcar en el mercado ibérico.

ACOR ha sido anfitriona hoy, en sus instalaciones de Olmedo, de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, programado por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL).

Esta cooperativa general agropecuaria genera en Castilla y León 503 empleos directos y tiene 6.218 socios. Su capital social es de casi nueve millones y su facturación en 2011 ascendió a 200,6 millones, según ACOR.

Mostrar comentarios