Activado el Plan de Emergencias en La Gomera y suspendidas también las clases

  • Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan Insular de Emergencia como medida de precaución por el temporal de lluvia y viento y junto con la Consejería de Educación y los ayuntamientos ha decidido la suspensión de las clases en la isla durante esta tarde y mañana.

La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías
La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías

Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan Insular de Emergencia como medida de precaución por el temporal de lluvia y viento y junto con la Consejería de Educación y los ayuntamientos ha decidido la suspensión de las clases en la isla durante esta tarde y mañana.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en un comunicado subraya la necesidad de extremar las precauciones, coger el coche sólo en caso necesario y conducir con prudencia.

El comunicado añade que las carreteras de la isla se mantienen abiertas y los trabajadores del Cabildo trabajan para asegurar la circulación aunque las vías están afectadas por desprendimientos de piedras y por la niebla y la lluvia por lo que se pide precaución.

Curbelo insiste en que las lluvias han caído en La Gomera de forma serena y no se han producido grandes incidentes, de modo que no hay motivos para la alarma, pero sí para ser prudentes.

Recuerda, además, que están suspendidas las comunicaciones aéreas y la navegación marítima interior, no así el transporte terrestre que funciona con normalidad, dada la operatividad de las carreteras.

El presidente de la corporación insular añade que la activación del Plan de Emergencia Insular se mantendrá hasta que haya sido decretada la suspensión de alerta que partió del Gobierno regional, y explica que la puesta en marcha de este mecanismo implica la toma de medidas para garantizar la seguridad de todos los gomeros.

Así, se ha constituido el Centro de Coordinación insular, en el que participan técnicos del Cabildo, y especialmente las áreas de Medio Ambiente y Consejo Insular de Aguas, además de las cuadrillas de personal dedicadas al mantenimiento de las carreteras.

Mostrar comentarios