Activado el plan nacional de contingencia por una mancha de fuel en el puerto de tarragona


La Capitanía Marítima de Tarragona, activó este lunes, a las 12.45 horas, el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima a raíz de la aparición de una mancha de residuos de fuel-oil en el puerto de esta capital catalana.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, sobre dicha mancha,que procede posiblemente de la refinería Asesa, se está trabajando desde las 08.00 horas con tareas de contención y limpieza.
La parte del Puerto de Tarragona afectada es de 13,8 hectáreas. En total, la mancha, que fue detectada por un helicóptero de Salvamento Marítimo, afecta, de forma no continua, aproximadamente a 66 hectáreas.
En las tareas de limpieza trabajan 10 embarcaciones entre Salvamento Marítimo y el Puerto de Tarragona, de las que ocho instalan barreras de contención y recogen fuel, y las otras dos dispersan el producto.
También se están haciendo tareas de recogida desde tierra. A lo largo de la tarde se incorporará a las tareas de limpieza el Remolcador “Punta Mayor” de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios