Activistas regalan a los diputados una urna llena de muñecos para que aprueben los permisos de paternidad igualitario


La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) exigió este sábado la aprobación urgente de la proposición de ley sobre la reforma de los permisos de paternidad, que "lleva un año en vía muerta".
Para ello, activistas de la plataforma han depositado frente al Congreso una enorme urna llena de muñecos, un regalo con el que quieren recordar a sus señorías la declaración unánime del Congreso a favor de la equiparación de permisos.
Esta reivindicación coincide con la celebración hoy por primera vez en España del Día Mundial de las Madres y los Padres.
Así, la protesta ha comenzado con una espectacular 'flashmob' en la Puerta del Sol, en la que miembros de la PPIINA han escenificado distintas situaciones estresantes fruto de la falta de conciliación.
En la representación ha quedado de manifiesto cómo los permisos insuficientes dificultan un cuidado adecuado de los recién nacidos.
Por ello, la PPIINA reclama que los permisos de paternidad aumenten hasta las 16 semanas (igual que los de las mujeres), y que sean intransferibles y pagados al 100 por 100.

Mostrar comentarios