Acude al médico por dolor de cabeza y le extraen una 'Tenia' del cerebro

    • Según el neurocirujano que le atendió, de haber tardado media hora más en eliminar la obstrucción, el joven habría fallecido.
    • Sufría una Cysticercosis, infección por larva que de una ensalada o alimentos sin lavar pasó a su estómago y de allí a su cerebro.
Luis Ortiz tenía un quiste en el cerebro formado por una 'Tenia' invasora
Luis Ortiz tenía un quiste en el cerebro formado por una 'Tenia' invasora

Un joven estadounidense está de enhorabuena después que los médicos le salvaran la vida por escaso margen de tiempo, al acudir a Urgencias por un simple dolor de cabeza y acabar en quirófano para que le extrajeran una Solitaria del cerebro.

La historia asusta por asemejarse al guión de una película de terror. Todo comienza cuando Luis Ortiz,un joven de 26 años estudiante de laCalifornia State University en Sacramento, decidió acudir al hospital por sufrir dolor de cabeza y nauseas.

Según el Napa Valley Register, Ortiz había notado esas molestias desde finales de agosto, pero no quiso darle importancia, circunstancia que cambió al ir a visitar a sus padres en Napa (California) el pasado septiembre. Durante esos días el dolor empeoró, y tras verlo vomitar su madre lo llevó a urgencias del hospital local.

Y fue providencial, ya que los médicos informaron a Ortiz que entraba directamente a quirófano, si quería seguir vivo. La causa de su malestar era una larva en su cabeza. Según el doctor Soren Singel, neurocirujano que le atendió, de haber tardado media hora más en eliminar la obstrucción el joven habría fallecido.

En concreto, el joven Ortiz sufría una Cysticercosis, infección por larva que se pudo producir al comer algo-posiblemente una ensalada o alimentos sin lavar- que estaba contaminado con huevos de Taenia solium,la famosa tenia.

La expplicación a tan sorprendente fenómeno es que, con el paso del tiempo, los huevos de Tenia habrían pasado desde el intestino de Ortiz a anidar en su cerebro, condición conocida como Cisticercosis, según información de losCenters for Disease Control and Prevention.

La Tenia que anidó en el cerebro de Ortiz ha dejado huella en su vida, al haber tenido que suspender sus estudios y a que, en este momento, no puede conducir o trabajar hasta que se recupere.

Mostrar comentarios