"Adiós el sueño del título", Alemania en lágrimas desea buena suerte a Francia

"Adiós el sueño del título": Alemania, actual campeona del mundo, llora al ver volar sus ambiciones tras su eliminación en semifinales de la Eurocopa-2016, pero desea buena suerte a su verdugo francés en la final frente a Portugal.

"La mejor defensa pierde frente al mejor ataque": el comentarista de la cadena pública ZDF resumió el partido Alemania-Francia tras el pitido final, mientras que Bild proclamaba "Adiós al sueño del título".

Decenas de miles de aficionados ante una pantalla gigante en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, manifestaron su decepción, entre lágrimas, caras largas y silencio.

Sobre todo porque creyeron en la victoria tras el dominio de su Mannschaft. En el descanso, Bild se interrogaba incluso en su sitio internet: "¿Hubo de verdad penalti?"

Pero como lo resume el sitio internet del Spiegel, "Alemania fue el mejor equipo" hasta la mano del emblemático Bastian Schweinsteiger en el área, lo que provocó el penalti transformado por Antoine Griezmann justo antes del descanso.

"Después, fue Francia la que mereció su victoria", mientras que la Mannschaft "no transformó sus ocasiones".

Pero Alemania, donde el balón es un objeto de culto popular inmenso, no olvidó felicitar a Francia pese a su decepción.

"Pese a todo, ¡qué buen equipo tenemos! Bravo a Francia", afirma Steffen Seibert, el portavoz de la canciller Angela Merkel en Twitter.

"Bravo a Francia! Con la cabeza alta chicos y recordar: sois los campeones del mundo", comenta por su parte el ministerio alemán de Relaciones Exteriores en esta red social.

Mostrar comentarios