Advierten que el “consumo elevado” de alcohol “en días puntuales” tiene consecuencias neurológicas “inmediatas”


Los neurólogos advierten que el “consumo elevado” de alcohol “en días puntuales” también tiene consecuencias neurológicas “inmediatas”, como la resaca, según informó la Sociedad Española de Neurología.
Tras recordar que el alcohol es un enemigo natural del sistema nervioso y un potente neurotóxico, los neurólogos señalan que el consumo excesivo de alcohol (a partir de un par de vasos de vino o de 3 cervezas o de 3 copas de cava o champán), multiplica la probabilidad de sufrir crisis en el caso de personas que sufren de migraña u otras cefaleas.
Según el doctor Samuel Díaz, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), “el alcohol aumenta el riesgo de padecer procesos cerebrales como depresión y epilepsia, y a más dosis, mayor riesgo”.
La Sociedad Española de Neurología recuerda que el porcentaje de “bebedores excesivos esporádicos” (al menos una vez a la semana), es cada vez más numeroso y comienza a edades más tempranas, lo que supone un importante factor de riesgo para sufrir alcoholismo en el futuro.
En cuanto al consumo continuado de alcohol, “incluso en cantidades moderadas y de forma episódica”, aumenta el riesgo de depresión y otras enfermedades del sistema nervioso, añaden.

Mostrar comentarios