AEGC denuncia riesgo de menores que quieren salir de Melilla como polizones

  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy la "preocupante situación" y el riesgo al que se exponen los menores extranjeros no acompañados, fundamentalmente marroquíes, que protagonizan "intentos desesperados" para salir desde Melilla como polizones en los barcos que unen la ciudad con la península.

Melilla, 22 dic.- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy la "preocupante situación" y el riesgo al que se exponen los menores extranjeros no acompañados, fundamentalmente marroquíes, que protagonizan "intentos desesperados" para salir desde Melilla como polizones en los barcos que unen la ciudad con la península.

Según informa la asociación en un comunicado, sólo durante este fin de semana se han interceptado alrededor de 150, siete de los cuales tuvieron que ser rescatados en una batea de transporte de chatarra, dos de los cuales estaban atrapados y con síntomas de asfixia.

En opinión de la AEGC, que recoge las sugerencias de los agentes destinados en el muelle de Melilla, el transporte de chatarra se debe hacer en bateas cerradas y precintadas, con objeto de evitar el grave riesgo que corren los menores.

"Parece que hasta que no hasta que no hayan desgracias personales graves no se tomarán medidas", añade la nota.

Además, censuran la falta de coordinación entre los distintos organismos e instituciones de la ciudad, puesto que los menores "repetidamente" son trasladados por los agentes al centro de menores, al ser interceptados, pero a las "pocas horas" vuelven a estar deambulando por las calles, realizando nuevos intentos de introducirse entre la chatarra.

"Desde la AEGC pedimos a las autoridades de la Ciudad Autónoma que tomen cartas en el asunto, se conciencien del problema y procedan a dar las instrucciones necesarias para la solución del mismo", afirma la organización, que considera que todavía se está a tiempo de dar una solución.

Mostrar comentarios