Afluencia de turistas a Nicaragua es normal pese a alerta roja por terremoto

  • Los turistas no se intimidaron con el estado de "alerta roja extrema" declarado a causa de una serie de terremotos ocurridos en Nicaragua y continuaron visitando el país con normalidad durante la festividad de Semana Santa, informó hoy una fuente del Gobierno.

Managua, 19 abr.- Los turistas no se intimidaron con el estado de "alerta roja extrema" declarado a causa de una serie de terremotos ocurridos en Nicaragua y continuaron visitando el país con normalidad durante la festividad de Semana Santa, informó hoy una fuente del Gobierno.

Un total de 40.626 turistas han ingresado a Nicaragua en lo que va de Semana Santa, de un total de 53.000 que se espera al final de la misma, dio a conocer la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

"Eso dice mucho de la confianza que tiene la comunidad internacional en nuestro modelo de seguridad", comentó Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) esperaba la visita de 53.000 turistas extranjeros en Semana Santa, sin contar con la situación generada por los terremotos de magnitudes de 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala de Richter, además de las miles de réplicas, que se presentaron desde el 10 de abril.

Desde esa fecha, todos los espectáculos culturales, deportivos, sociales y de ocio fueron cancelados en Nicaragua.

Aún así, Murillo no descartó que más turistas continúen llegando al país centroamericano.

Los nicaragüenses, por su parte, continuaron con sus planes, pues al menos 25.000 personas visitaron el balneario El Trapiche este sábado, ubicado a pocos kilómetros al este de Managua, y otras 28.000 fueron a la playa de Granada desde el viernes, según el Intur.

Además, al menos 7.000 nicaragüenses visitaron este sábado las playas de La Boquita y Pochomil, frente al Océano Pacífico.

Aún así, más de 1.000 visitantes tuvieron que ser evacuados de la laguna de Xiloá el viernes al registrarse otro terremoto de magnitud 3,7.

Xiloá está ubicada en la estructura volcánica Apoyeque, donde se están originando la mayoría de los sismos.

El Gobierno de Nicaragua mantiene listo un dispositivo para enfrentar un terremoto destructivo en Managua desde el 10 de abril, cuando el sismo de magnitud 6,2 dejó una persona muerta, 33 heridos y miles de casas dañadas.

Otro terremoto el 13 de abril, con magnitud de 5,6, se cobró una nueva víctima y duplicó la cantidad de viviendas con algún tipo de daño.

Mostrar comentarios