Agricultura estudia nuevas medidas de apoyo al sector tras el veto ruso a productos españoles


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, avanzó hoy que el Gobierno estudia nuevas medidas de apoyo al sector tras el veto ruso a productos españoles.
Durante su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados, García Tejerina afirmó que esta situación está en "continúa evolución" y el Gobierno trabaja desde "el primer momento".
En este sentido, destacó la puesta en marcha de un grupo de trabajo que se reúne semanalmente para analizar el funcionamiento de los mercados. Así, el pasado 5 de septiembre se produjo la primera reunión semanal de seguimiento en la que se analiza el funcionamiento de las cadenas de valor para tener "un análisis continúo de la situación".
Además, la ministra afirmó que el Ejecutivo está preparado para "adoptar las medidas que puedan ser necesarias" para apoyar al sector.
"Las medidas que hemos adoptado hasta el momento no constituye un paquete cerrado y la crisis podría llegar a ser importante dependiendo de cómo evolucione la situación y haremos todo lo posible por evitarlo", aseveró García Tejerina.
En este sentido, la titular de Agricultura reconoció que "en poco más de un mes de esta crisis hemos actuado con rapidez y hemos constatado que, si se quiere, se pueden adoptar nuevas medidas".
El trabajo del Gobierno, prosiguió García Tejerina, está siendo "intenso y riguroso" y "así continuaremos", al tiempo que indicó que se trabaja en la búsqueda de mercados "alternativos" para evitar crisis como la actual.

Mostrar comentarios