Aguirre dice que Torrejón empadrona a todos los extranjeros, excepto a los turistas

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrejón cumple "estrictamente la ley" y que se empadrona a todos los inmigrantes, incluso si son irregulares, pero no a los turistas porque "eso no lo hace ningún país de la Unión Europea".

Aguirre dice que Torrejón empadrona a todos los extranjeros, excepto a los turistas
Aguirre dice que Torrejón empadrona a todos los extranjeros, excepto a los turistas

Madrid.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrejón cumple "estrictamente la ley" y que se empadrona a todos los inmigrantes, incluso si son irregulares, pero no a los turistas porque "eso no lo hace ningún país de la Unión Europea".

Al término del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha comparecido ante los medios para desmentir "absolutamente" que ni ella ni su Gobierno estén apoyando "la más mínima ilegalidad" en los procesos de empadronamiento de extranjeros en la Comunidad y concretamente, en Torrejón de Ardoz, donde gobierna su partido.

La presidenta ha dicho que es "falso de toda falsedad" que se acuse al Ejecutivo regional y a ella como presidenta de actuar en este asunto en contra de la ley, porque "la primera obligación de un político es el cumplimiento estricto de las leyes, nos gusten o no" lo que ha asegurado que hacen "y seguiremos haciendo" tanto ella como todo su Gobierno.

Asimismo, ha insistido en que no se deben "mezclar" las actuaciones de los ayuntamientos de Torrejón y de Vic, en Cataluña, con los inmigrantes de ambos municipios, pues su opinión es que "no se parecen en nada", ya que en la localidad madrileña "se cumple estrictamente" la ley de empadronamiento.

Según Aguirre, en Vic no se empadrona a los extranjeros que no poseen permiso de trabajo, mientras que en Torrejón de Ardoz "se empadrona a todos, aunque sean irregulares", pero ha aclarado que en ninguna ciudad española ni europea se empadrona a los turistas que están de paso.

Ha reiterado que de acuerdo con la Ley de Extranjería todos los niños, ya sean españoles o hijos de inmigrantes, tienen derecho a la educación gratuita en España y que así se está actuando en la Comunidad de Madrid.

Ha recalcado que sus ideas en cuanto a la inmigración "están muy claras" y que no puede ser "más optimista" en esta cuestión porque para Madrid y para España es "un orgullo y una enorme ventaja" contar con estas personas que nos traen "riqueza".

Según Aguirre, los países que en los dos últimos siglos "se han hecho grandes y fuertes", entre los que ha citado a Estados Unidos o a Canadá, han sido los que han acogido a los inmigrantes y les han permitido participar en todos sus proyectos.

Además ha negado que los inmigrantes representen un peligro para la seguridad ciudadana, al contrario, ha dicho, de lo que sostienen "algunas instituciones catalanas".

Mostrar comentarios