Air Nostrum despide a un piloto tras dar positivo en un control alcoholemia

  • La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha despedido hoy a un piloto que dio positivo en un control de alcoholemia, que se le practicó tras un vuelo, solicitado por la propia compañía.

Melilla, 29 ene.- La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha despedido hoy a un piloto que dio positivo en un control de alcoholemia, que se le practicó tras un vuelo, solicitado por la propia compañía.

Según han explicado a Efe fuentes de la aerolínea, el pasado viernes, ante la sospecha de que uno de los pilotos del vuelo IB8789 entre Melilla y Madrid se podía haber presentado al servicio bajo la influencia del alcohol, la compañía requirió la presencia de la Guardia Civil en el avión a su llegada a la capital.

El instituto armado sometió a la tripulación técnica -piloto y copiloto- a dicho control de alcoholemia, siendo el resultado en uno de los casos positivo y en otro negativo.

El mismo viernes, la compañía desprogramó al piloto implicado y le suspendió de actividad.

Tras la investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, hoy se ha confirmado que dicho control resultó positivo, por lo que la aerolínea ha procedido a comunicar el despido al piloto implicado.

Air Nostrum ha anunciado que se personará en la causa que se derive de este caso.

Mostrar comentarios