Al Asad dice que solo pretende "defender a Siria de sus enemigos"

  • El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió hoy en que su misión es "solo defender a Siria de sus enemigos", en lo que calificó como un conflicto "nunca visto" en la región.

Damasco, 6 ene.- El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió hoy en que su misión es "solo defender a Siria de sus enemigos", en lo que calificó como un conflicto "nunca visto" en la región.

En su primer discurso a la nación en cinco meses, Al Asad aseguró que detrás de las milicias rebeldes está la ideología de la red terrorista internacional Al Qaeda y subrayó que existe un plan exterior para fragmentar el país.

Pero "Siria es más fuerte que sus enemigos y les dará una lección", afirmó el mandatario en la Casa de la Ópera de Damasco ante una audiencia que coreó su nombre y lo ovacionó en repetidas ocasiones.

En este contexto, agradeció a China, Rusia e Irán por mantenerse firmes y "luchar contra la injerencia" de los países occidentales y árabes que, a su juicio, participan en el "complot internacional" contra Siria.

"Estamos en una situación de guerra, en todo el significado de la palabra, contra un enemigo exterior", reiteró antes de subrayar que "defender el país es una opción legítima y legal".

A este respecto, Al Asad defendió de nuevo la respuesta militar contra los "terroristas", ya que en su opinión "quienes hablan solo de una solución política para el conflicto o son ignorantes o utilizan el mismo lenguaje que los criminales".

En la misma línea, acusó a los rebeldes de no ser opositores sino "terroristas" que atienden a intereses extranjeros, lo que convierte a la guerra en "un conflicto externo y una ocupación política"."

"Mantendremos un diálogo con cualquiera que discrepe mientras sus principios estén basados en el patriotismo y no quieran vender el país a sus enemigos", agregó.

Mostrar comentarios