Al menos 15 personas heridas al chocar e incendiarse un autobús en Bolivia

  • Al menos 15 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas hoy al chocar e incendiarse un autobús de servicio público en un barrio residencial de la ciudad de La Paz, informó el jefe departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos.

La Paz, 21 oct.- Al menos 15 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas hoy al chocar e incendiarse un autobús de servicio público en un barrio residencial de la ciudad de La Paz, informó el jefe departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos.

El suceso ocurrió en el barrio paceño de Sopocachi, cuando el autobús chocó contra un automóvil más pequeño y luego se estrelló contra un poste de electricidad, rompiendo también a su paso una cañería de gas natural, dijo Barrientos a la radio Panamericana.

"Tenemos una unidad a unos 20 metros de donde ha ocurrido este hecho de tránsito, es el Batallón de Seguridad Física de la Policía boliviana, cuyos miembros se encontraban en instrucción. Inmediatamente todo el contingente salió y auxilió a las personas. El vehículo estaba incendiándose", señaló el jefe policial.

Agregó que más de 15 personas, incluidos menores de edad, que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General de La Paz.

Según un reporte de la radio Erbol, entre las personas lesionadas hay al menos cuatro niños, mientras que el chófer del autobús está gravemente herido.

Los bomberos lograron controlar el incendio y personal de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegó al lugar para detener una posible fuga de gas.

Las causas del accidente son investigadas por la Unidad de Tránsito de la Policía, agregó Barrientos.

El vehículo que chocó es uno de los centenares de antiguos autobuses que aún circulan en las empinadas calles de La Paz desde hace varias décadas.

Las autoridades expresaron varias veces su preocupación por los recurrentes accidentes de tránsito ocasionados por estos vehículos, sin lograr sacarles de circulación por la resistencia de los sindicatos de chóferes que rehúsan cambiarlos o dejar de manejarlos.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

Mostrar comentarios