Al menos 17 muertos en ataques, la mayoría de ellos con coches bomba, en Irak

  • Al menos 17 personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas en una serie de ataques, la mayoría de ellos causados con coches bomba, en diferentes partes de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 18 mar.- Al menos 17 personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas en una serie de ataques, la mayoría de ellos causados con coches bomba, en diferentes partes de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Seis civiles murieron tras la explosión de dos coches bomba de forma separada en la zona de Al Hafriya, en la provincia de Wasit, en el sur del país.

La misma fuente añadió que tres civiles murieron y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento público en el centro de la ciudad de Kerbala, al sur de Bagdad.

Otro coche bomba explotó mientras estaba estacionado a un lado de la carretera en la zona de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, lo que provocó la muerte de un civil y heridas a otros cinco.

Un miembro de las fuerzas de seguridad murió y otras seis personas resultaron heridas en un suceso similar contra una patrulla de la Policía iraquí en el área de Maruha, en el centro de la ciudad de Beiyi, en el provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Por otro lado, cuatro miembros del Ejército iraquí y dos combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante murieron y otros seis militares resultaron heridos en enfrentamientos entre ambas partes en la zona de Yaraf Al Sajr, en el norte de la ciudad de Hilla, en el centro de la provincia de Babel, al sur de Bagdad.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento realizado por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios