Al menos 180 leales a Al Asad muertos en una semana en el centro de Siria

  • Al menos 180 combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han muerto en la última semana en combates contra islamistas en el pueblo de Al Rahyan, en la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 17 jul.- Al menos 180 combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han muerto en la última semana en combates contra islamistas en el pueblo de Al Rahyan, en la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esa localidad fue tomada en los últimos días por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos afines, que libraron intensos combates con efectivos del Ejército gubernamental sirio y de milicias leales a Al Asad como las Fuerzas de la Defensa Nacional.

Los choques en esa población comenzaron el pasado día 11 con un atentado con un coche bomba, perpetrado por un suicida del Frente al Nusra de nacionalidad kuwaití.

Al Asad, en el poder desde 2000, juró ayer su cargo por un tercer mandato, tras ser reelegido en los comicios de junio.

En su discurso de toma de posesión Al Asad aseguró que no parará la lucha contra los "terroristas" hasta que no quede ninguno en el suelo sirio.

Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según el último balance publicado por el Observatorio.

Mostrar comentarios