Al menos 26 muertos por explosión de un coche bomba en el norte de Siria

  • Al menos 26 personas murieron hoy en un atentado con coche bomba, supuestamente perpetrado por el Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 15 ene.- Al menos 26 personas murieron hoy en un atentado con coche bomba, supuestamente perpetrado por el Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Decenas de personas resultaron heridas en el atentado en la localidad de Yarabulus, algunas de ellas en estado grave, por lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Por el momento, se desconoce si el blanco desde este ataque fue algún objetivo rebelde.

El Centro de Información de Alepo, gestionado por activistas opositores al régimen sirio, difundió en internet un vídeo supuestamente grabado después del estallido, donde se precisaba que el atentado tuvo lugar en la zona de Al Uaquía, en Yarabulus, y que mostraba una calle donde había varios vehículos calcinados.

El norte de Siria es escenario desde el pasado 3 de diciembre de choques entre rebeldes, en su mayoría islamistas, y el Estado Islámico, que ha cometido decenas de atentados contra los insurgentes.

En los últimos días se han producido enfrentamientos entre los yihadistas y opositores islamistas en Yarabulus.

Según datos del Observatorio, el Estado Islámico controla al menos 19 poblaciones de la periferia de la ciudad de Alepo, de donde se retiró la semana pasada después de que los rebeldes tomaran el cuartel general de los extremistas en esta localidad, la mayor del norte de Siria.

Mostrar comentarios