Al menos 5 muertos por la explosión de una bomba en una boda en Mogadiscio

  • Al menos cinco personas murieron y un número indeterminado fueron heridas al explotar anoche una bomba durante la celebración de una boda en el distrito de Hodon, en la capital de Somalia, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Mogadiscio, 20 oct.- Al menos cinco personas murieron y un número indeterminado fueron heridas al explotar anoche una bomba durante la celebración de una boda en el distrito de Hodon, en la capital de Somalia, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Según el conductor de una de las ambulancias que acudió a socorrer a las víctimas, Khalif Adan, entre los fallecidos hay varias mujeres.

La detonación se produjo en una vivienda cuando tenía lugar la boda y, aunque ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, algunos testigos manifestaron su sospecha de que radicales islámicos podrían estar detrás del atentado.

"Mientras estábamos en la casa, en la que había mucha gente celebrando, oímos una fuerte explosión en el edificio principal de la vivienda. Murieron varias mujeres, y la tía de la novia resultó gravemente herida", explicó Xalimo Osman, una de las invitadas a la ceremonia.

"Los heridos han sido trasladados al hospital de Banadir en ambulancia, y la mayoría de ellos están en condición crítica", agregó.

Por su parte, Ali Osman, otro de los asistentes, aseguró a Efe que "la explosión fue tan fuerte que creemos que se trata de una bomba (de los radicales islámicos) de Al Shabab, porque ningún otro grupo tiene la capacidad de poner una bomba así".

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

La capital de Somalia ha vivido en los últimos años numerosos ataques y atentados no sólo dirigidos contra las autoridades y miembros del Gobierno del país, si no también contra periodistas y los propios civiles, la mayoría de los cuales han sido obra de Al Shabab, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Al Shabab, que durante los últimos seis años han protagonizado una lucha armada contra el Gobierno de Somalia para tratar de imponer la ley islámica en el país, abandonó sus posiciones del frente de la capital de Somalia en agosto de 2011, pero han seguido llevando a cabo atentados en la ciudad.

Aunque en los últimos meses Somalia vive una cierta estabilidad, el país vive una permanente guerra civil desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país en manos de señores de la guerra tribales, milicias islámicas e incluso de bandas de delincuentes armados.

Mostrar comentarios