Al menos 54 muertos y 300 desaparecidos por un alud en Uganda

  • Gran incertidumbre viven los habitantes de Uganda tras el deslizamientoocurrido en la comunidad de Bududa que reporta al menos 54 fallecidos ymás de 300 desaparecidos.
Agencias

Un alud de tierra en el este de Uganda, en el distrito de Bududa, causado por las fuerteslluvias ha provocado al menos 54 muertos y la desaparición de alrededor de300 personas, ha informado el Ministerio ugandés de AyudaHumanitaria y Planificación de Desastres.

"Ya se han recuperado 45 cadáveres", ha comentado a Reuters elministro, Tarsis Kabwegyere. "Cerca de 300 personas podrían haberquedado enterradas a causa del alud y se espera que las lluvias seintesifiquen en la región", agregó.

Poco después el parlamentario Oliver Wonekha, ha confirmado que loshabitantes de la región, junto con algunos de los pocos equipos derescate que han podico acceder a la zona, han recuperado al menos 54cuerpos utilizando pequeñas herramientas.

Dos aldeas de la zona del monte Elgon, la segunda montaña enaltitud de Uganda, quedaron cubiertas por el barro, según Wonekha.

Algunas de las víctimas quedaron atrapadas en una iglesia cuandofue cubierta por el deslizamiento y también quedaron cubiertos uncentro de salud con su personal y pacientes, ha agregado la fuente.

El ministro para la reconstrucción del norte de Uganda y tambiénparlamentario de la zona, David Wakikona, dijo que, con herramientasde mano, los equipos locales han cavado hasta más de tres metros deprofundidad en el barro para intentar buscar supervivientes.

En principio, ha añadido Wakikona, se calcula que hay entre 100 y 300personas enterradas y los equipos de recate cuentan con pocos mediosy corren el riesgo de ser alcanzado por nuevos deslizamientos.

Mostrar comentarios