Al menos 8 milicianos chiíes mueren en atentado suicida en el norte de Irak

  • Al menos ocho voluntarios de la milicia chií Brigadas de la Paz, que dependen del poderoso clérigo Muqtada al Sadr, murieron hoy y otros diez resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Samarra, en la provincia iraquí de Saladino (norte), informó a Efe una fuente de seguridad.

Bagdad, 7 oct.- Al menos ocho voluntarios de la milicia chií Brigadas de la Paz, que dependen del poderoso clérigo Muqtada al Sadr, murieron hoy y otros diez resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Samarra, en la provincia iraquí de Saladino (norte), informó a Efe una fuente de seguridad.

La misma fuente precisó que un suicida, que conducía un vehículo militar robado a las fuerzas armadas iraquíes, hizo explotar el coche frente a un grupo de miembros de las Brigadas de la Paz en la zona de Wadi al Rusasi, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Samarra, ubicada 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Entre los heridos hay algunos en estado grave y además el ataque causó daños materiales en varios vehículos de los milicianos.

Las Brigadas de la Paz están formadas por voluntarios que respondieron al llamamiento de Al Sadr para defender los santuarios chiíes de los ataques que lanzan los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Mostrar comentarios