Al menos cinco muertos en inundaciones, mientras sigue alerta por lluvia

  • Al menos cinco personas perdieron la vida en las inundaciones registradas durante esta semana en el este de Ghana, mientras continúa la alerta por lluvias torrenciales en el norte del país.

Accra, 23 jul.- Al menos cinco personas perdieron la vida en las inundaciones registradas durante esta semana en el este de Ghana, mientras continúa la alerta por lluvias torrenciales en el norte del país.

Las cinco víctimas pertenecen al distrito de Atiwa, en el este de Ghana, donde las carreteras fueron arrastradas por la corriente y decenas de tierras de cultivo y casas resultaron anegadas, provocando la pérdida de cosechas.

Los equipos de rescate, apoyados por Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO), tuvieron que utilizar helicópteros para auxiliar a las personas aisladas por el agua.

La región de Volta, en el este del país, registró también inundaciones, que amenazan con provocar una carestía de alimentos y de agua potable, según los líderes locales.

La NADMO ha puesto en alerta a tres provincias del norte ante la previsión de nuevas precipitaciones, que se verán agravadas por la apertura de compuertas de dos embalses en la vecina Burkina Faso, al norte de Ghana, que cuenta con el mismo patrón de precipitaciones que el país del sur.

Nicholas Mensah, jefe de prensa de la organización de gestión de desastres, explicó a los periodistas que la NADMO se encuentra preparada para actuar en la zona, mientras que las Fuerzas Armadas han sido alertadas en caso de que se precise su intervención.

Numerosas personas perdieron la vida el año pasado debido a las lluvias y la crecida de los ríos, que arruinó cosechas, arrastró carreteras y destruyó un gran número de edificios.

Mostrar comentarios